El G7 pide un alto el fuego en Gaza

Las naciones industrializadas que conforman el G7 intentan facilitar la llega de ayuda humanitaria a los palestinos y la liberación de rehenes en poder de Hamás.

El G/ exige alto al fuego en Gaza

Los ministros de Relaciones Exteriores de las naciones industrializadas que forman el G7 pidieron este sábado "un alto el fuego" en Gaza que debe facilitar "la liberación de los rehenes" en poder del grupo islamista Hamás y ayudar al pueblo palestino, anunció en Múnich el jefe de la diplomacia italiana, Antonio Tajani.
 Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Japón e Italia -a cargo de la presidencia de turno- también mostraron su compromiso con Ucrania en la reunión que sus cancilleres mantuvieron hoy en Munich en el marco de la Conferencia de Seguridad y en la que se guardó un minuto de silencio por el líder opositor ruso Alexei Navalni.

"Pedimos una suspensión inmediata de los combates, sea para garantizar la liberación de los rehenes" israelíes en manos de Hamás, "como para ayudar a los civiles" palestinos, dijo Tajani, que reafirmó que el interés de todos los países del G7 " busca la protección de todos los civiles, sobre todo mujeres y niños".

Madrid: manifestación a favor de Palestina y contra la guerra en Gaza
Sindicatos, organizaciones humanitarias, vecinales y sociales se manifestaron este sábado en Madrid bajo el lema "Libertad para Palestina. No a la impunidad. Fin a la masacre", a la que asistió, entre otros políticos, la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder del grupo de izquierdas Sumar, Yolanda Díaz.

Díaz, en declaraciones a la prensa, pidió parar la "auténtica barbarie" que se está cometiendo con el pueblo palestino y exigió "sanciones" hacia Israel por vulnerar los derechos humanos en Gaza.

Es imprescindible acabar ya con esta "barbarie", señaló, y pidió "sanciones" a Israel, como se hizo ante situaciones idénticas con el resto de países del mundo, porque, a su juicio, "no hay relativismo con los derechos humanos y las mismas normas han de aplicarse en situaciones idénticas".

"Exigimos a la comunidad internacional que haga más, y también instamos a que desde el Gobierno de España nos comprometamos más, porque es imprescindible acabar ya con esta barbarie", destacó la vicepresidenta, que estuvo acompañada por los otros cuatro ministros de su grupo que forman parte del Gobierno de coalición que preside el socialista Pedro Sánchez.