Ucrania afirmó que ya son más de 400.000 los militares rusos fallecidos en la guerra

Las Fuerzas Armadas de Ucrania actualizaron las cifras de soldados caídos en combate desde que comenzó el conflicto bélico en febrero de 2022.

Este viernes, las Fuerzas Armadas de Ucrania actualizaron el número de militares de Rusia que fallecieron en los combates que se dieron desde que comenzó la guerra en febrero 2022. Según las autoridades de Kiev, son más de 400.000 las tropas que cayeron desde el inicio de la invasión.

A través de un mensaje publicado en Facebook, el Estado Mayor del Ejército ucraniano indicó que las pérdidas "en combate" del Kremlin escalaron a "cerca de 400.300". Además, sumaron los 1.210 soldados que cayeron en los cruces de las últimas 24 horas.

Por otro lado, las fuerzas de Ucrania indicaron que Rusia perdió también más de 6.000 carros de combate, 9.600 sistemas de artillería, 12.000 vehículos blindados, 332 aviones, un submarino, 671 sistemas antiaéreos, 325 helicópteros, 7.400 drones y 25 buques, entre los que aparece el hundido el pasado miércoles en una importante operación.

Además, el comunicado suma que "los datos están siendo actualizados". Y aportaron a modo de arenga: "Golpear al ocupante. Juntos ganaremos. Nuestra fuerza está en la verdad". 

 

https://youtu.be/ziwLX7PfEE0

 

 

Cabe mencionar que los datos entregados por Ucrania con respecto a las bajas rusas están muy por arriba de las que comunicaron desde el Kremlin, ya que solo enumeraron un total de 43.460 muertos, con los últimos datos entregados el pasado viernes 2 de febrero.

 El sitio ruso Mediazona entregó estos números, que muestran una clara distancia con las cifras que posee el país comandado por Volodimir Zelenski. La información que publican está verificada en conjunto con el servicio en ruso de la importante cadena televisiva de Reino Unido BBC.

"Estas cifras representan únicamente un balance parcial y no reflejan la extensión total de las bajas", aclaran en el sitio web, lo que podría explicar la diferencia con los números entregados por Ucrania. Y suma que "el balance de muertos es probablemente significativamente más alto".