Milei: "Es un momento muy importante para la historia argentina"

El presidente Javier Milei aseguró hoy que la proclamación como santa de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, "es un momento muy importante para la historia argentina".

El papa Francisco y Milei, se saludaron con un fuerte abrazo al final de la misa y 24 horas antes del encuentro oficial que mantendrán en el Vaticano.

Al término de la celebración realizada en la Basílica de San Pedro, el Sumo Pontífice se acercó al mandatario y lo saludó en un breve intercambio que incluyó un corto, pero simbólico abrazo.

Desde el entorno de Milei se sorprendieron por el gesto del Papa, quien rompió el protocolo para ir a saludarlo.

Trascendió que antes de la ceremonia, ambos referentes mantuvieron un encuentro reservado.

Milei viajó a la Ciudad del Vaticano a protagonizar una audiencia con la figura central de la Iglesia Católica, en el marco de su primera gira internacional que inició por Israel y culminará en Italia.

Tras el primer intercambio, este lunes se espera que el jefe de Estado protagonice la audiencia oficial junto a Jorge Bergoglio en el Palacio Apostólico.

La relación entre el fundador de La Libertad Avanza y el papa Francisco no es la mejor, en plena campaña electoral, el hasta entonces diputado supo cuestionarlo con dureza y hasta llegó a insultarlo.

Luego de su asunción, Milei pidió disculpas y con la visita apuesta a construir una nueva relación.

El presidente arribó a la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, para presenciar la canonización de la primera santa argentina junto a una comitiva integrada por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y la canciller, Diana Mondino.

En la primera fila de la ceremonia también se ubicaron el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, su esposa, la periodista María Belén Ludueña, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y su pareja Claudia Ledesma Abdala.

Estos dos últimos le obsequiaron al Sumo Pontífice un cuadro de Mama Antula y lo invitaron a visitar Santiago del Estero en caso de volver a la argentina, en una posible visita.

A la comitiva de Milei se le sumará una delegación de empresarios argentinos encabezada por el titular de la Unión industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.