Ex presidente chileno Sebastián Piñera falleció en un accidente de helicóptero

El ex mandatario, de 74 años, perdió la vida esta tarde en un accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos. Iba con otras tres personas que lograron salir de la aeronave.

 El expresidente de Chile Sebastián Piñera (74 años) murió hoy al accidentarse el helicóptero en el que viajaba sobre las aguas del lago Ranco, en la región de Los Ríos, del vecino país, después de que el helicóptero en el que viajaba sufriera un accidente, al parecer debido a las fuertes lluvias.
El trágico hecho ocurrió a las 14:57 horas (hora local), en el sector rural de Ilihue. La aeronave despegó en medio de una jornada de lluvia en la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó.

Hasta el momento, se informó que junto al exmandatario iban 3 familiares: una hermana, su cuñado y un nieto, quienes lograron salir del helicóptero y llegar a la orilla. El exmandatario habría muerto ahogado, luego de que, aparentemente, no se pudiera desabrochar el cinturón de seguridad.
Por ahora, se señaló que el fuselaje de la aeronave se encuentra entre 40 a 45 metros de profundidad. Las razones por las que se precipitó la aeronave serán materia de investigación.

Luego de conocerse la información, el delegado presidencial de Los Ríos se trasladó a la zona para constatar lo ocurrido.

El medio local Ex-Ante informa que venían de la casa del empresario José Cox, ubicada en el sector Illihue de Lago Ranco.

Los primeros reportes señalan que el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia y neblina que afecta a la zona.

Piñera, dos veces presidente de Chile (2010-2014, y 2018-2022), tenía una casa en el Lago Rango y se encontraba de vacaciones.