El Rey Carlos III fue diagnosticado de cáncer

La noticia la confirmó este lunes el Palacio de Buckingham. El monarca, de 75 años, se mantendrá alejado de sus funciones públicas por el momento. ¿Qué es lo que se sabe?

Carlos, de 75 años, que se convirtió en rey en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel, se encuentra "totalmente positivo" sobre su tratamiento.

El lunes el Palacio de Buckingham informó que el Rey Carlos III de Reino Unido sufre “una forma de cáncer”. Según se informó, “ha comenzado hoy un calendario de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos aconsejan posponer las tareas públicas”.
En el comunicado oficial que se difundió a través de las redes sociales no se especifica el tipo de tumor maligno que padece.

El monarca, pasó tres noches hospitalizado el mes pasado después de someterse a un procedimiento correctivo por agrandamiento de la próstata, cuando los médicos detectaron un asunto preocupante.

El palacio agradeció en nombre del Rey al equipo médico por la reciente intervención y aclararon que “cuando termine este periodo, su Majestad retomará sus asuntos de Estado, como hace de manera habitual”.

La princesa, que dada de alta el lunes al igual que Carlos III, ha manifestado que quiere mantener la privacidad y estará previsiblemente tres meses de baja y no se espera que retome sus funciones hasta después de Semana Santa.

Como consecuencia de la enfermedad de la princesa de Gales, el príncipe Guillermo también había pospuesto todas sus actividades públicas para acompañar a su mujer y centrarse en sus hijos. Este lunes se había anunciado que el heredero retomaría su actividad a finales de esta semana.