Independiente puso quinta y también dejó atrás a Newells

Con un gol de Leandro Benegas a los 17 minutos del segundo tiempo, Independiente ganó 1-0 en Avellaneda y aún sueña con meterse en zona de Copa Sudamericana.

Independiente, ahora no para y se acostumbra a ganar.

Independiente sumó su quinta victoria consecutiva al derrotar por 1-0 a Newell's Old Boys de Rosario en el Libertadores de América, en el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de un primer tiempo sin emociones, el Rojo sacó rédito a su mejor actuación durante el complemento y entonó el único grito de la noche a los 62 minutos con un gol del mendocino Leandro Benegas, quien capturó un rebote del arquero Lautaro Morales y la punteó sin marcas.
Con este resultado, el conjunto de Julio César Falcioni (no estuvo presente por una afección respiratoria) lleva cuatro alegrías seguidas en el torneo local, más una por Copa Argentina, y en la tabla anual está a seis puntos de Atlético Tucumán, el último clasificado a la próxima Sudamericana.
De movida se vio a un Independiente que intentó ser el dueño del enfrentamiento. Causó mayor peligro cerca del área rival y estuvo cerca con un intento de Elizalde tras un error del guardameta leproso y con un disparo desde afuera de Lucas Romero. No obstante, lo mejor se vio en el segundo periodo.
El complemento comenzó con imprecisiones pero de a poco el Rojo, bajo la conducción de Tomás Pozzo, fue recuperando el protagonismo. Rodrigo Márquez desperdició una chance a los cinco minutos y más tarde Damián Batallini se lo perdió debajo del arco tras el centro buscapié de Alex Vigo, quien jugó uno de sus mejores partidos en el club de Avellaneda.
Hasta que a los 17 minutos, luego de una buena combinación entre el Perro Romero y Vigo por derecha, el lateral levantó el centro hacia el segundo palo, el Chila Márquez cabeceó cruzado, Morales llegó a manotearla y por atrás llegó el uruguayo Benegas para puntearla y establecer el 1-0.


https://youtu.be/gq6wvzCu0r0

Con ese envión, el dueño de casa fue a buscar más ventaja. Batallini, al instante de la apertura del marcador, malogró una ocasión rematando a la red exterior cuando estaba de frente al arco. Después, el ex Argentinos trató de colocarla de media distancia pero no tuvo puntería.
Terminó siendo un resultado merecido para Independiente, que salió con otra chispa al segundo tiempo y solo sufrió algunos avances de Newell's sobre el epílogo. Con un buen partido de Pozzo, Vigo y Romero, se sostuvo de gran manera y, después de una semana con gripe, ganar en Avellaneda parece una fiebre.