Con dos goles de Messi, Argentina goleó a Honduras y aprobó una de sus últimas pruebas antes del Mundial

Fue victoria por 3 a 0 con gol de Lautaro Martínez y un doblete de Lionel Messi en Miami. El próximo rival será Jamaica el martes en Nueva York.

Lionel Messi celebrando su tercer gol. Foto: Twitter @Argentina.

Volvió la Scaloneta. La Selección argentina de fútbol se midió ante Honduras en uno de los primeros amistosos que disputa en Estados Unidos y que son la última preparación de cara al Mundial Qatar 2022.  El equipo de Lionel Scaloni se impuso 3 a 0.
La primera chance concreta para la albiceleste llegó a los 3' con un remate de Papu Gómez que golpeó el travesaño después de una linda gambeta sobre la medialuna. Minutos después, Rodrigo De Paul remató con la derecha desde fuera del área, pero que salió por el lado derecho del arco.
Todo era de la Scaloneta, pero el arco negaba el primer grito. Hasta que a los 15', Lautaro Martínez con un remate de derecha abrió el marcador para poner el trámite 1 a 0.
Después del gol, el dominio argentino siguió siendo total a pesar de no poderlo plasmar en el marcador. De a poco el partido perdió ritmo con un rival que jugaba al filo con faltas y cortando el juego.
 

El penal al final
Cuando el primer tiempo se moría, una falta en el área a Giovani Lo Celso terminó en penal para Argentina. Lionel Messi fue el encargado de cambiar la falta por gol e irse al descanso 2 a 0 arriba.
Segundo tiempo
La segunda parte retomó a donde habían quedado las cosas: Argentina dominando y creando chances. Ya para estos 45', Scaloni dispuso los ingresos de Julián Álvarez y el debut de Thiago Almada.
A los 56' una gran jugada, que arrancó desde los pies del exVélez, pudo terminar en el segundo gol de Leo. Un pase de Tagliafico al punto penal a Messi lo dejó en una posición inmejorable, pero su remate se fue muy por arriba. 
Minutos después el capitán rosarino tuvo revancha y marcó un golazo. A los 69', aprovechó una pérdida de un defensor para morder la pelota y picarla desde fuera del área y poner las cosas 3 a 0.
Los buenos ingresos de Almada, y posteriormente de Enzo Fernández, mantuvieron el ritmo de buen juego del equipo nacional que llegó en varias ocasiones pero sin poder seguir aumentado el marcador.
El partido terminó en goleada y con buenas conclusiones de cara al debut mundialista ante Arabia Saudita. La próxima parada será Nueva York, el martes, para enfrentar a Jamaica.