Despidieron a una maestra por golpear brutalmente a un nene de 5 años con autismo

La profesora golpeó ferozmente al nene con autismo y las autoridades la echaron de la institución. El chico de 5 años no quería asistir al colegio desde hacía semanas.

Despidieron a una profesora por golpear brutalmente a un nene con autismo.

Los brutales golpes de una maestra contra su estudiante con espectro autista provocó la conmoción total de la ciudad de Makhachkala, Rusia. En medio de la agitación social que vive el país, el hecho fue repudiado por los usuarios rusos que viralizaron el video de la golpiza contra el nene de 5 años de edad.
La mujer fue identificada como Louise trabajaba como profesora en un jardín de infantes y luego de que se conociera las actitudes que tenía con el chico, las autoridades de la institución decidieron apartarla del equipo de maestro. Las grabaciones fueron captadas por las cámaras de seguridad que se encuentran en los salones educativos.
Louise lo lanzó contra una de las paredes de la sala e intentó clavar al nene a la pared. La mamá del menor de edad mencionó a los medios locales que el joven se negaba a ir al jardín y empezó a morderse las uñas hasta sangrar para evitar encontrarse cara a cara con la profesora. No obstante, pasaron varias semanas hasta que lo encontró llorando y con varios golpes y moretones en la cara.
Aparentemente tienen algún tipo de interés propio para promover esta ‘situación ridícula’”, mencionaron las autoridades educativas a raíz de lo sucedido con el nene con autismo. La mujer también escuchó a los directivos que expresaron que “no había nada por lo que generar pánico, pero los padres sintieron que era necesario hacer esto” por el escándalo que se generó en torno a la dramática golpiza.
La jefa del Comité de Investigación de la Federación Rusia, Alexander Bastrykin, instó a la organización de una investigación exhaustiva contra la profesora que maltrató al chico de cinco años.
Según resalta el medio Mirror, la violencia contra los jóvenes tanto física como psicológica “no es poco común” en el país que se encuentra en guerra contra Ucrania.