97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Renovaron el cargo a director de la ERAGIA pese a reclamos de tutores.

ESCÁNDALO POR CASTIGO A ALUMNOS
Marcos Morales es el padre al que se vio en un video increpando al director del establecimiento, después de que un profesor aplicara un castigo, teniendo a los estudiantes de pie, al sol y por varias horas. Recordó que además del apartamiento del docente, pedían la renuncia del director, pero la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE ratificó en su cargo a Leopoldo Payes.

Este lunes se realizó una reunión en la que tutores se quejaron por el accionar de un profesor de la Escuela que depende la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, quien mantuvo a un grupo de estudiantes al sol, durante varias horas, después de que desapareciera una herramienta. Allí, los padres solicitaron que el docente sea apartado de su cargo, al tiempo que pidieron que el ingeniero Leopoldo Payes, director del establecimiento, presente su renuncia.
 
Sin embargo, en la mañana del martes, la Casa de Estudios emitió la Resolución que renueva en el cargo por cuatro años a Payes. Marcos Morales, tutor al que se vio en un video increpando al titular del colegio, dialogó con Sudamericana, exponiendo después de estos hechos sintió “mucha impotencia e indignación al ver que un docente tome este papel dictatorial y autoritario, con apreciaciones desafortunadas, todo en presencia del director que decía que estaba viendo que hacer y no hacía nada”.  
 

Afirmó que Payes “no está a la altura de las circunstancias para dirigir un establecimiento”, agregando que fue alumno de la Eragia y conoce del tipo de educación que dicta, por lo que reclama “para que los chicos no sean víctimas de semejante atropello”. Reconoció que la desaparición de una piedra de afilar “no puede suceder, pero ya hubo otros hechos en los que se robaron una bicicleta o a mi hijo le quitaron un celular y el director no hizo nada”.
También afirmó que la madre de la adolescente que debió amamantar a su bebé mientras estaba castigada, realizó la denuncia en la Comisaría 16º. Explicó que otros tutores realizaron la ratificación en sede policial y expresó que “Agrarias no puede hacer eso, es un desmanejo”, al enterarse de la renovación del cargo para Payes.