97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Covid más influenza: Corrientes ya registró tres casos de flurona.

HOSPITAL DE CAMPAÑA
El Dr. Fernando Achinelli, referente del Hospital de Campaña de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana y aseguró que ya se registraron tres casos de flurona, esta afección de Covid19 más el virus de la influenza. "Todos los pacientes tuvieron una buena evolución", dijo. 

El Dr. Fernando Achinelli, médico infectólogo de Corrientes, habló sobre la cuarta ola de Covid-19 en Argentina y sostuvo que se registra poco a poco un incremento en los casos, sobre todo en el AMBA. “A nivel Argentina, está comenzando a aumentar los casos y esto migra a las provincias”.

SUBVARIANTE ÓMICRON BA2
Ante la circulación de esta nueva variante en provincias como Santa Fe, Chaco y Misiones, Achineli indicó que en Corrientes podría haber circulación comunitaria, aunque hasta el momento no hay confirmaciones desde el Malbrán.
 

CASOS DE FLURONA EN CORRIENTES
Luego de registrarse el primer caso de flurona en abril pasado, Achinelli dijo que Corrientes ya detectó tres casos de esta afección de Covid19 más el virus de influenza.
“Los tres casos de flurona tuvieron muy buena evolución y no se requirió internación en terapia intensiva. Creemos que se van a registrar más casos porque la influenza va a circular con mucha intensidad este invierno”.

CONSULTAS EN EL CAMPAÑA
En la entrevista, el profesional sostuvo que, si bien en Corrientes todavía se registran “pocos casos”, aumentaron de manera considerable las consultas en el Hospital de Campaña.