97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Corrientes en alerta por el aumento de casos de Coronavirus.

El ministro de Salud pidió a la población acudir a los centros de vacunación para la aplicación de dosis de refuerzo y evitar formas graves de la enfermedad.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que Argentina “está empezando una cuarta ola” y a nivel local reconocieron que están atentos a la suba de contagios que se registran en los últimos días.

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, se refirió al tema y expresó: “Ojalá que la ministra se equivoque, pero estamos atentos, porque veníamos de 3 a 5 casos diarios y hoy tuvimos 23”.

Fue consultado en el marco de su participación en la Capacitación para Directores de Residencias Geriátricas desarrollada en la Federación Económica de Corrientes.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria sostuvo en declaraciones a la prensa que “los (casos) activos llegaron a los 70. Esto habla de que está creciendo”.

Sin embargo, aclaró que “los números absolutos no asustan porque no son muchos, pero en términos relativos el crecimiento es muy importante”.

Entre tanto, Cardozo precisó: “Lo que se presume es que estas subvariantes de la ómicron son más contagiosas aún, pero con una evolución no tan graves”.

Por ese motivo y ante la llegada del frío, solicitó que las personas mayores y con enfermedades de riesgo concurran a vacunarse contra la gripe y el coronavirus.

Por último, aseguró que todas las instalaciones del Hospital de Campaña están en pleno funcionamiento y que cuenta “con el equipo médico y auxiliar completo”

El Gobierno provincial informó ayer la última actualización de la situación epidemiológica de la provincia, en la cual se evidencia un leve aumento de casos en Corrientes, en comparación con los números de las semanas anteriores.

En 24 horas, se registraron 23 contagios nuevos en el territorio provincial, un número que supera las estadísticas de las últimas semanas, en donde la cifra osciló entre 0 y 12 contagios por día. Por otro lado, hay 77 casos activos.

El reporte oficial indicó que más de la mitad de los nuevos casos se produjeron en la capital correntina: fueron 15. En tanto, son 4 en Curuzú Cuatiá, uno en Pueblo Libertador, uno en Santa Lucía y otro en Bella Vista.

En total, se acumulan 192.238 casos y 2.013 muertes por covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia. Actualmente, en el Hospital de Campaña hay 15 pacientes internados, de los cuales 7 se encuentran en la sala de clínica general y los 8 restantes están en terapia intensiva.