97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Covid-19: no descartan tomar medidas si no bajan los contagios en Corrientes.

DECLARACIONES OFICIALES
Gustavo Valdés adelantó que si se mantienen altos los casos registrados se reunirán para analizar los pasos a seguir. También pidió responsabilidad a la ciudadanía.

El gobernador Gustavo Valdés aseguró que en caso de mantenerse el alto número de contagios y fallecimientos, analizarán posibles medidas. Dijo que están haciendo un esfuerzo "enorme" para sostener la salud en la provincia.
El mandatario manifestó que "en caso de que los números no bajen van a analizar las medidas para febrero". Para ello reunirá al Comité de Crisis.
"Hoy la gente está cansada pero tenemos que tener conciencia", pidió.
También dijo que Corrientes está atravesando un momento complicado con el pico de casos. En ese sentido admitió que hay preocupación por la cantidad de fallecimientos.
"Tenemos muchos contagiados, este virus es más contagioso y tenemos que tener cuidado", comentó. También le pidió mucho cuidado a las personas con patologías de base. 
Valdés dijo que el Gobierno de Corrientes está haciendo "un esfuerzo enorme" para sostener el sistema de salud. Remarcó el caso de los testeos.
"Estamos reforzando el sistema médico y viendo cómo mejoran lo que es clínica para evitar que las personas pasen a estar intubados", aseguró el mandatario.






(Jc)