97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Alerta roja por altas temperaturas en Corrientes.

OLA DE CALOR
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por temperaturas que resultan muy peligrosas para la salud que puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables. Está vigente para la mayoría de las localidades con excepción de la zona suroeste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las primeras horas del lunes una alerta roja por las altas temperaturas en la mayoría de la provincia con excepción de la zona suroeste donde se encuentran el departamento de Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle que se encuentran en alerta naranja. Además, hay una alerta a corto plazo por tormentas fuertes para la zona sur provincial.
La alerta por temperaturas extremas del SMN indica que la provincia se encuentra en nivel rojo lo que provoca un efecto alto a extremo en la salud. En la página web explican que son temperaturas que resultan muy peligrosas para la salud y a diferencia de los otros niveles de alerta, puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
 

El SMN también emitió una alerta a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para la zona integrada por Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce. 







(Jc)