97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Corrientes: por quemas y sequía, alistan emergencia agropecuaria

COMPLICADA SITUACIÓN EN CORRIENTES
El Ministro de la Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, habló de los efectos de la sequía e incendios en todo el territorio provincial. Además de la ganadería, el sector tabacalero es uno de los más afectados con pérdidas de casi el 50 por ciento. Alistan la declaración de emergencia agropecuaria.

El Ministro de Producción, Claudio Anselmo, se refirió a la situación del campo correntino respecto de los incendios y sequía que no da tregua.
“El efecto de la sequía es muy amplio. Con todo el equipo del gobierno trabajamos en la determinación más certera posible sobre las pérdidas que se dieron hasta el momento”, señaló Anselmo en este medio.
Si bien no dio detalles, sostuvo que el tabaco, maíz, soja y la actividad ganadera fueron entre los más afectados hasta el momento. “Los cultivos anuales son los que más daño han tenido como el tabaco, maíz, algo de soja, que tuvieron muy malas condiciones. El tabaco tuvo pérdidas de casi el 50 por ciento”, indicó.
“Estamos trabajando en el tema de la declaración de emergencia agropecuaria. Requiere de pasos administrativos. Estamos estudiando de acuerdo a la característica de cada cultivo”, agregó el funcionario provincial.
En cuanto a las pérdidas de bosques cultivados arrasados por el fuego, indican que estaría en las 8 mil hectáreas.






(Jc)