97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

A Lucas González lo quemaron con un cigarrillo antes de morir.

Los padres del joven futbolista asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad detectaron una lesión en su mano derecha que fue incorporada en la autopsia y por ende en la causa.

Lucas González tenía 17 años y murió luego de ser baleado en la cabeza por efectivos de la Policía de la Ciudad. Archivo.

"Tremendo hallazgo que los padres manifestaron en su testimonial. Lucas fue torturado. Le quemaron un cigarrillo en la mano. Cuando la madre lo contaba los fiscales quisieron dejarlo escrito", anunció este martes el Dr. Gregorio Dalbón, abogado de los padres de Lucas González, el adolescente que fue baleado en Barracas el 17 de noviembre.
Sus palabras fueron acompañadas en Twitter con una captura de la autopsia que se le realizó el sábado 20 de este mes en la Morgue Judicial.
"Tanto (Andrés) Heim como (Leonel Gómez) Barbella. Ahora ese testimonio cobra valor con el resultado de autopsia", añadió el letrado en referencia al titular de la Procuraduría de Violencia Institucional Procuvin) y al fiscal en lo Criminal y Correccional 32, respectivamente.
Luego, en diálogo con Radio 10, Dalbon agregó: "Hemos visto una mancha de cigarrillo en la mano de Lucas que data de la misma hora del hecho, algo que le va a dar 50 años de prisión" a los policías involucrados.
 

El abogado sostuvo esos dichos en el resultado de la operación de autopsia, que indica la presencia de una quemadura en la mano derecha del joven futbolista de Barracas Central.
"La mamá me dijo (sobre la quemadura) cuándo lo fue a ver al hospital. El fiscal Heim pidió que se analice y ayer tuvimos la respuesta de la autopsia", remarcó. "Es una forma de tortura. Es un caso de odio", expresó.
Además, Dalbón aseguró que "van a ser 122 los efectivos detenidos", ya que "cada policía que declara está involucrando a otro". "Tuvimos que analizar al que prestó colaboración y dio las órdenes. Hay un comisario y subcomisario preso, nadie es raso. Han nombrado otro comisario que estuvo por la tarde en el lugar del hecho", afirmó
Para el abogado, los integrantes de la Brigada que mató a Lucas "no son los mismos" que a la tarde "plantaron" un arma para "encubrir y armar toda la parafernalia para que estos menores terminen siendo sindicados como delincuentes y los policías como que enfrentaron a delincuentes".





(Jc)