97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Habilitan tráfico vecinal fronterizo entre Paso de los Libres y Uruguayana.

Argentina - Brasil
Ataliva Laprovitta, titular de la Dirección de Migraciones en Corrientes y Chaco, dialogó en exclusiva y se refirió a la ratificación apertura del tráfico vecinal fronterizo entre Paso de los Libres y Uruguayana. ¿Qué significa esto?. Todos los detalles en la nota. 

La medida establecida entre ambas autoridades nacionales y municipales, propone que los vecinos de ambas ciudades pueden transitar y potenciar las actividades económicas cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos en ambos países. 
"Las personas deben cumplir las medidas sanitarias establecidas y el tránsito vecinal, normalmente, está regulado por la emisión de una tarjeta y la pueden tener los residentes de ambas ciudadades y los trámites migratorios son menores. En este caso particular, con la apertura gradual establecida por Brasil que  habilitó que las personas residentes de Paso de los Libres ingresen a Uruguayana con la mencionada identificación o DNI que ratifiquen su domicilio", explicó y sostuvo que el paso terrestre en el país vecino está "restringido" para el resto de las vías terrestres.
"Los únicos que pueden transitar en Brasil son los residentes brasileños y familiares directos, entonces, en esta circunstancia que los argentinos residentes en Paso de los Libres puedan ir a Uruguayana es importante para el flujo de circulación y la relación entre ambas ciudades. Es una buena noticia y es fundamental que se cumplan las medidas sanitarias", ratificó el funcionario.
Finalmente, sostuvo que el paso Santo Tomé - Sao Borja es un tránsito habilitado solo para cargas y agregó: "El Ministerio de Salud está esperando el fortalecimiento del equipo sanitario de frontera que se establece a nivel nacional".





(Jc)