97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Concepción suspende las actividades sociales, deportivas y reuniones familiares por diez días.

ALERTA POR LA VARIANTE DELTA
Ante la situación que vive la vecina localidad de Santa Rosa, el Municipio de Concepción del Yaguareté Corá decidió suspender por diez días todo tipo de reunión, evento social, cultural, deportivo, gimnasios, religiosos y familiares en toda la localidad. 

A través de la Resolución N° 3459, el Municipio de Concepción decidió suspender por diez días desde mañana viernes 26 de noviembre todo tipo de reunión social, cultural, deportivo, religioso y/o familiar en toda la localidad. 
No obstante, mantiene abiertos los locales comerciales, industriales, y establecimientos educativos con distanciamiento de dos metros, uso de alcohol en gel y el uso obligatorio de barbijo.
Las medidas se tomaron ante la amenaza directa que tiene la comunidad por encontrarse cerca de Santa Rosa, localidad que tiene un brote de contagios de Covid-19 presuntamente con la variante Delta. 
Por ese motivo, desde el Municipio informaron que se vieron en la necesidad de evitar el aumento de casos y sobre todo evitar los de mayor gravedad. "El Ejecutivo entiende la importancia de mantener la salud y el trabajo de los vecinos, y debemos aumentar los cuidados, respetar y cumplir todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria de la Provincia", resaltaron.
Finalmente, solicitan a los vecinos que ante cualquier síntoma o contacto estrecho con personas afectadas por el Covid-19 se acerquen a los centros de testeos y cumplan estrictamente con el protocolo sanitario. 






(Jc)