97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

La versión gratuita sufrirá modificaciones Google Meet: Las videollamadas tendrán un límite de tiempo a partir de fin de mes

°La versión gratuita sufrirá modificaciones
Los cambios comenzarán a regir a partir del 30 de septiembre.

La posibilidad de realizar videollamadas de forma gratuita a través de Google Meet tiene fecha de vencimiento. A partir del 30 de septiembre, comenzarán a regir límites de tiempo de hasta 60 minutos en las reuniones virtuales.
La aparición de la pandemia generó una fuerte expansión de distintas plataformas como Zoom, Google Meet y Messenger Rooms, que comenzaron a usarse de forma masiva para realizar videollamadas laborales o personales.
PUBLICIDAD
A principios de mayo, Google convirtió en gratuita su herramienta Google Meet, que hasta entonces estaba disponible únicamente para cuentas profesionales.

Actualmente, está disponible como aplicación gratuita para iOS y Android en Google Play y la App Store, así como desde su página web meet.google.com y con accesos directos desde Google Calendar.
Se trata de una herramienta muy simple, que las y los usuarios pueden utilizar simplemente con tener o crear una cuenta de mail en Google. Para iniciar una videollamada se puede utilizar la computadora o un dispositivo móvil.

Para dar ingresar o generar una reunión virtual, se crea un enlace que puede ser compartido a través de una invitación por correo electrónica o se puede programar por Google Calendar. 
Los usuarios de la versión gratuita de Google Meet pueden utilizar varias funciones enfocadas a los profesionales, como la calendarización y el uso compartido de pantalla, los subtítulos en tiempo real y la opción de vista en mosaico.
 

Asimismo, en abril, Google anunció su plan de pago para empresas que no sean clientes de Google conocido como G Suite Essentials, que incluye funciones como números de teléfono para unirse a las llamadas, reuniones más grandes, opción de grabación y controles de moderación.

Este plan, que también incluye Google Drive, con acceso a contenidos en la nube y las aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo y presentaciones, empezará a ser de pago a partir del próximo 30 de septiembre.



(Jc)