97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Avanza el trabajo de extinción humo en los aserraderos locales

El municipio a través de su Dirección Forestoindustrial continuó esta semana con la tarea institucional para solucionar la problemática generada por la quema a cielo abierto de las empresas madereras. Los mismos propietarios junto a su personal, se ocuparon de extinguir la emanación.

PROYECTO AMBIENTAL

La comuna intima a los propietarios a extinguir el fuego, medida que tuvo sus resultados esta semana con el aserradero “Tincho Domínguez”, donde se puede apreciar en imágenes al mismo responsable de las empresa, acompañado de su personal procediendo a la ejecución.

Se trata de un trabajo minucioso y a largo plazo, donde la gestión encabezada por Pedro “Titito” Maidana busca a través de herramientas legales e institucionales, cuidar el medioambiente y la salud de todos los pobladores. La tarea se canaliza mediante la Dirección de Forestoindustria, acompañada del Juzgado de Faltas.

El objetivo no es atentar contra el sector privado, generador de mano de obra por excelencia, pero con la predisposición de ambas partes, se irá dando paulatinamente, solución a un problema de muchos años que aqueja a los santarroseños.

La Dirección Forestoindustrial reactivada recientemente, seguirá replicando estas acciones por todas las empresas locales situadas en distintos puntos de la localidad, y al mismo tiempo, proponiendo capacitaciones en pos de fortalecer al sector.